Ciencia de datos

Acerca Crediclub

Es bastante obvio: la tecnología no funciona de la misma manera que funciona un humano.

 

Aun que sí, los seres humanos somos sumamente inteligentes, sería ingenuo ignorar el potencial de la tecnología. La tecnología, como la ciencia de datos, a través del tiempo ha demostrado la capacidad de obtener respuestas más rápidas, más eficientes, y más sostenibles que los humanos. Es exactamente por eso que integramos la ciencia de datos en nuestras operaciones, para brindarte a TI la mejor experiencia posible.

Usemos los prestamistas tradicionales como ejemplo. Las instituciones tradicionales en la actualidad utilizan aproximadamente 800 puntos de datos para tomar decisiones y ofrecerte el mejor producto. Por otro lado, un líder en ciencias de datos, como nosotros, usa más de 300,000 puntos de datos para tomar decisiones, lo que refleja una decisión más competente y a la medida. Al analizar miles de datos rápidamente y simultáneamente similares a tu situación, la ciencia de datos nos permite ofrecerte los mejores productos personalizados para TI. Adicionalmente, el tiempo que se tarda una institución tradicional para aprobar un crédito, por ejemplo, suele ser entre 60 a 90 días, lo que es sumamente insatisfactorio (Cathie Woods – Investing in disruptive innovation). En Crediclub, sin embargo, consideramos que el tiempo es dinero, y gracias a la ciencia de datos nos tardamos minutos en aprobar créditos, y próximamente tardaremos SEGUNDOS.

La ciencia de datos, como la inteligencia artificial, son herramientas que usamos a nuestro favor para ser los líderes de nuestro sector. Esta tecnología nos apoya en:

  • Detección óptima de fraudes
  • Comparación biométrica
  • Análisis de crédito con variables tradicionales y alternativas
  • Atención a clientes
  • Recomendaciones de inversión
  • Personalización de tasas de interés.
  • Mejora continua de nuestros modelos, con ciclos de una semana desde concepción hasta implementación.

Esencialmente, la ciencia de datos nos ha permitido llegar a la posición competitiva en la que nos encontramos hoy. Gracias a los mecanismos que nos ofrece la ciencia de datos, la mejor calidad crediticia de nuestro sector y nuestros precios personalizados; tenemos una operación sustentable y de alta satisfacción.

Nuestras historias

Descubre
más historias