COVID-19

Comunicados

El año 2020 ha sido un año incomparable, como resultado de la batalla en curso contra la pandemia relacionada al COVID-19. Así como esta pandemia ha tenido un impacto masivo en industrias como la logística, turismo, aérea y de más, también ha sido el año más difícil para las empresas que extienden créditos a la micro y pequeña empresa. Esta enfermedad, y el misterio continúo relacionado a ella, ha generado gran incertidumbre y riesgo para los tres componentes fundamentales de nuestro CLUB: Nuestros clientes, nuestros colaboradores, y nuestros accionistas. A continuación comentamos las principales medidas que hemos tomado en estos rubros.

Clientes

 

Hemos realizado esfuerzos sobresalientes para apoyar a nuestros clientes y facilitarles el camino en estos tiempos inciertos y de ansiedad. Ante esta situación, nos comprometemos a ofrecer apoyo sin precedente a cada uno de ellos.

 

Nuestro plan de apoyo se basó en ofrecer refinanciamiento de deuda a cualquier cliente que lo solicitara, sin cobrar ni un solo peso de intereses adicionales a lo originalmente pactado, a pesar de que eso nos representara una fuerte inversión. Ofrecimos créditos de liquidez para la reactivación de los negocios de nuestros clientes y modificamos nuestros protocolos para promover el distanciamiento social.

 

Es fundamental mencionar el éxito de este programa; los niveles de repago y colocación se normalizaron unos cuantos meses después del momento más devastador de la pandemia. Afortunadamente, la mayoría de nuestros clientes han reactivado su vida económica.

 

Para apoyar aún más a nuestros clientes, aceleramos la aplicación de desarrollos tecnológicos que facilitan la apertura digital de cuentas, además de profundizar los medios digitales para recepción de pagos, inclusive en el segmento socioeconómico popular.

Colaboradores

 

Tenemos el compromiso de brindar la máxima protección a nuestro personal. Hemos promovido los cuidados de saludos con los mayores estándares mundiales. Nos informamos constantemente sobre las últimas actualizaciones sobre esta pandemia y los protocolos que debemos seguir, para así asegurar que todo nuestro personal esté protegido y sepa cómo protegerse.

 

En el ámbito de prevención de contagios de COVID-19, implementamos cambios como trabajo desde casa y seguimiento remoto a clientes antes de que fueran promovidos por las autoridades. Por otro lado, se implementaron cambios en las herramientas de trabajo y en nuestra infraestructura para reducir la exposición a contagios.

 

En adición a estas medidas, hemos reforzado nuestros programas preventivos y correctivos. La crisis sanitaria nos ha impulsado a promocionar todavía más nuestros programas de prevención de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares que hemos impulsado por años entre nuestros colaboradores y clientes. También nos ha hecho valorar algunas de nuestras prestaciones, como el seguro de gastos médicos mayores y el programa de orientación y atención psicológica.

 

Con estas medidas hemos logrado alcanzar nuestra meta más importante de la pandemia: cero decesos entre nuestros más de 900 colaboradores. Seguiremos trabajando para mantener este resultado y apoyar a nuestros colaboradores en cualquier manera que necesiten.

Accionistas

 

Financieramente, Crediclub tomó una serie de medidas preventivas con el propósito de mantenernos lo más fuerte posible financieramente durante estos tiempos de incertidumbre. Nuestro desempeño durante el año ha reflejado justamente nuestra habilidad de operar en tiempos de crisis e implementar medidas preventivas en cortos periodos de tiempo.

 

Al cierre del tercer trimestre de 2020, nuestra solidez es aún mayor que antes de la pandemia. Hoy, tenemos mejor calidad crediticia, niveles sólidos de rentabilidad y una mayor capitalización que la existente previo a la contingencia sanitaria. Esto demuestra la perseverancia que tenemos ante momentos de crisis: en tiempos de dificultad, tomamos los problemas como oportunidades para mejorar.

 

En Crediclub, cuidamos en serio a nuestros clientes, colaboradores y accionistas. #TodoVaEstarBien

Nuestras historias

Descubre
más historias