Crediclub en la Bolsa Mexicana de Valores

Comunicados

Crediclub realizó su debut en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores el día 9 de mayo de 2019. Con un programa de certificados bursátiles de corto plazo por un monto de hasta $500 millones de pesos se busca fortalecer el perfil de fondeo de la empresa.

 

El programa con carácter revolvente es de una vigencia por 5 años donde cada emisión podrá realizarse a plazos de 1 día hasta 365 días. La tasa de rendimiento pagadera podrá ser a descuento o rendimiento, siendo fija o variable. La amortización de los certificados bursátiles se podrá realizar al vencimiento o mediante pagos programados, determinándose en cada emisión las características particulares.

 

Los certificados bursátiles al amparo de este programa son quirografarios, es decir, se encuentran respaldados por la solidez financiera de Crediclub sin contar con garantías adicionales, siendo la primera SOFIPO con deuda quirografaria en la bolsa de valores.

El programa de certificados bursátiles se encuentra calificado por Fitch Ratings en “F2 (mex)” y por HR Ratings en “HR2”.

 

Casa de Bolsa Banorte y Casa de Bolsa Base son los intermediarios colocadores que participan en el programa. CI Banco funge como representante común de los tenedores.

 

Una de las ventajas específicas del programa es que al no requerir constitución de garantías líquidas aumenta la eficiencia en el uso de activos. Además, con los recursos provenientes de las emisiones se podrán sustituir pasivos que requieren cartera de crédito como garantía, aumentando los activos disponibles para cubrir las obligaciones de pago con el público ahorrador y otros acreedores.

 

La incursión de Crediclub en el mercado bursátil es una acción de fortalecimiento institucional, permitiéndole diversificar las fuentes de fondeo y acceder a un mecanismo de financiamiento más eficiente, donde los costos son menores inclusive que en la banca de desarrollo.

Nuestras historias

Descubre
más historias