Crediclub es calificado con A+ por HR Ratings y con A- por Fitch Ratings

Cultura Crediclub

Crediclub comunica que con fecha 15 de junio de 2020 recibió su calificación inicial por parte de HR Ratings, misma que se ubicó en A+. Esta calificación se suma a la de Fitch Ratings, ratificada en nivel A- el 3 de abril de 2020.

El reporte de calificación de HR Ratings puede ser revisado en dando click aquí, y los principales puntos que esta calificadora destaca sobre Crediclub son:

 

  • Adecuados niveles de solvencia, con un índice de capitalización de 34.3% al primer trimestre de 2020, logrado tanto por la generación de utilidades como por las aportaciones de capital de los socios.
  • Sólidos niveles de rentabilidad.
  • Mayor calidad crediticia (menor morosidad en créditos otorgados) que los estándares del sector, con un índice de morosidad de 1.0% a marzo de 2020.
  • Baja concentración de crédito, sin créditos relevantes a partes relacionadas.
  • Sólida estructura corporativa, liderada con miembros de experiencia en el sector.
  • En su escenario base prevén que la capitalización de Crediclub se ubique en 40% al finalizar 2020, y en su escenario de estrés se ubicaría en 26%, en ambos casos muy por arriba de los niveles necesarios para considerarse sólidos.

El reporte de Fitch Ratings puede ser revisado dando click aquí, donde los principales puntos que destaca son:

 

  • Crediclub tiene un buen perfil financiero para enfrentar los retos del entorno.
  • Métricas de calidad de activos razonablemente buenas.
  • Franquicia creciente y con cierto posicionamiento en el sector financiero.
  • Indicadores rentabilidad altos respaldados por márgenes resistentes.
  • Métricas de capitalización adecuadas y comparativamente mejores que las de sus competidores.
  • Flexibilidad de fondeo por captación de depósitos, líneas de banca de desarrollo y emisiones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Las agencias calificadoras son instituciones independientes a las empresas que califican, y su función es realizar una evaluación profunda y objetiva de las mismas. Su campo de revisión incluye solidez financiera y solidez institucional, en ambos casos buscando definir la probabilidad de que una empresa cumpla cabalmente con sus obligaciones. Su profesionalismo, especialización en el sector y perspectiva internacional hacen que su opinión se considere la voz más experta en la materia.

 

En Crediclub consideramos indispensable que cualquier empresa que capte recursos del público se someta a la evaluación de al menos una calificadora, y que haga público ese resultado para que sus clientes conozcan la solidez de la empresa a la que confían sus recursos. Consideramos también que el principal indicador a dar seguimiento es el Nivel de Capitalización Ajustado (Capital / Activos sujetos a riesgo, restando activos de valor incierto del capital), debiendo obtenerse al menos un 12% e idealmente más de 15%. Como podrá corroborarse en los reportes de ambas calificadoras, el nivel de Crediclub se ubica cerca del 30%.

Nuestras historias

Descubre
más historias