El poder transformador del trabajo. La historia de la señora Rosalba M.

Cultura Crediclub

La señora Rosalba M., originaria de Nuevo León, ejemplifica en todo su esplendor el poder transformador del trabajo, no solo desde el punto de vista económico, sino también de salud mental y de equidad de género.

 

La señora Rosalba vivió una época sumamente complicada cuando tanto su madre como su hijo requerían de atención médica costosa, y en vez contar con el apoyo de su esposo éste la abandonó. Nos contó con lágrimas en los ojos que cuando su familia le pedía comida únicamente podía ofrecerles agua al no contar con ningún alimento disponible. La carga emocional fue tanta que cayó en depresión, si poderla atender y sin poder proveer lo indispensable a sus seres queridos.

 

Cuando se encontraba en lo más oscuro de su crisis económica y emocional, algunas de sus vecinas la invitaron a tomar un crédito Mujer Activa de Crediclub para emprender un negocio. La señora Rosalba no se animaba a hacerlo, pues no se sentía capaz de lanzarse de empresaria y tenía desconfianza de las financieras. La insistencia de sus vecinas fue tal que finalmente se convención y tomó un préstamo inicial de 2 mil pesos, con los que inició un negocio de hacer y vender adornos para fiestas.

Ese fue el inicio de una nueva era para la señora Rosalba. Su negocio fue un éxito, fue creciendo y abrió un cibercafé y una tienda en su casa apoyada con créditos cada vez mayores. Con los ingresos de su negocio pudo repagar sus créditos y generar ingreso para darle comida y atención médica a su familia. También nos contó que el sentirse productiva la sacó de la depresión sin necesidad de medicarse. Finalmente, la confianza en sí misma la empoderó a ser una mujer independiente y a luchar por causas sociales, llegando inclusive a ser contendiente a la alcaldía de su municipio.

 

En Crediclub nos sentimos orgullosos de haber ayudado con nuestro granito de arena en esta gran historia de éxito, donde sin duda el mayor factor de éxito es la gran determinación y esfuerzo de la señora Rosalba, seguido del enorme impacto que su grupo de apoyo tuvo en el momento en que más lo necesitaba económica y emocionalmente.

 

Detrás de cada uno de nuestros créditos existe una historia de superación, y esto nos motiva a hacer nuestro trabajo cada vez mejor.

Nuestras historias

Descubre
más historias