La tecnología detrás del superapp de Wally

Cultura Crediclub

Wally tiene como objetivo ofrecer los productos financieros que una persona podría llegar a necesitar a lo largo de su vida totalmente en línea, del modo más conveniente y claro posible. Consideramos que nuestro principal aliado es la tecnología para escalar nuestros productos a millones de clientes, así como tener una respuesta rápida a las nuevas necesidades del mercado.

 

Con Wally en la nube y un autorizador propio, cada uno de nuestros productos está respaldado por desarrollos específicos. Como disponemos de una capacidad de procesamiento auto balanceada, tenemos la capacidad de servir a millones de clientes simultáneamente, además de disponer de docenas de herramientas y equipos especializados en Machine Learning, Seguridad e Infraestructura. En este contexto creamos una arquitectura basada en microservicios, donde cada aplicación hace uso de desarrollos específicos.

 

La experiencia tecnológica de un usuario de Wally inicia con la apertura de una cuenta con seguridad criptográfica e identificación biométrica, totalmente en línea. En la apertura de cualquier cuenta, contamos con verificaciones automáticas del CURP (con RENAPO), de la credencial para votar del usuario (con INE) y de listas antifraude. Además, cada credencial para votar se analiza en segundos, extrayendo datos de ésta con tecnología de reconocimiento óptico, que entrenada con inteligencia artificial reduce a una tercera parte el tiempo requerido para una apertura y aumenta la seguridad de identificación. Por ejemplo de videollamadas se mantiene registro de interacciones, se realizan validaciones biométricas y se detectan patrones anormales de comportamiento.

La versión de lanzamiento de la cartera digital tiene tres productos principales: pagos, inversión y crédito. Respecto a pagos, el usuario recibe una tarjeta de débito virtual con un CVV dinámico que lo hace totalmente inclonable, además de varias tarjetas virtuales para transaccionar específicamente en comercios recurrentes. Cada transacción es analizada en línea por un sistema antifraude basado en Machine Learning y está documentada de manera segura con elementos tecnológicos de Blockchain. 

 

Los ususarios de Wally pueden solicitar créditos simples, basadas en un análisis inmediato de datos estructurados y no estructurados en nuestro Data Lake por medio de Machine Learning para dar la respuesta al usuario en segundos. Esto será un parteaguas en la inclusión financiera, ya que hará visibles los flujos de los microempresarios del país y eso les abrirá opciones de liquidez para poder crecer sus negocios y administrar mejor su dinero, tal como ha pasado en países como China en la última década. 

 

La operación de Wally se apoya en atención a clientes basada en un CRM de última generación, con módulos respaldados con Bot Service y Active Directory. Nada de esto funcionaría si se acompaña por personal mal seleccionado o mal entrenado, por lo que también hacemos uso intenso de tecnología para apoyar los procesos de personal y lograr los mayores niveles de calidad de atención. 

Nuestras historias

Descubre
más historias