Nuestra tecnología inteligente

Acerca Crediclub

¿Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, Blockchain?, ¿Abundancia de Capital, de Poder de Cómputo y de Acceso Móvil?, ¿Open Banking, Sandbox Regulatorio, Nube?, ¿Qué significa y qué relevancia tiene todo esto?

En esta década el sistema financiero será transformado profundamente por estas tendencias. El impacto será mayor en mercados grandes, donde mucha gente esté excluida por el sistema financiero tradicional, donde los costos para el cliente sean altos, donde abunde el uso de efectivo y donde la personalización de productos sea baja. ¿Suena familiar? 

¿Cómo estamos liderando esta transformación? Algunos ejemplos:

  • Un microcrédito tradicional en México toma entre 2 y 4 semanas para aprobarse y desembolsarse. Nosotros podemos hacerlo en 30 minutos, de principio a fin. Próximamente, con la ayuda de estas tecnologías, obtendremos la información en 3 minutos, aprobaremos en un segundo, y lo haremos sin la intervención de ningún humano.
  • El costo que algunos de nuestros clientes tenían que incurrir para enviar dinero a sus familiares representaba entre 10% y 20% de la cantidad enviada, en adición a horas de traslado con el riesgo de asaltos y contagios implícito. Con Wally, nuestra cartera digital, ese costo se eliminó a nivel nacional. Próximamente extenderemos este servicio para venta de comercios y remesas internacionales sin ningún costo.
  • El rendimiento promedio que un ahorrador mexicano obtiene en el sector bancario mexicano fue menor al 2% en 2019. Nuestros ahorradores ganan más de Cetes a la vista y tasas impresionantes a plazo, sin importar si invirtieron 1 peso o 5 millones de pesos, en productos categorizados como de bajo riesgo por las principales calificadoras del país. Próximamente aumentaremos los beneficios para nuestros clientes de formas aún más extraordinarias.

Este es el valor de la tecnología financiera, llegar a más clientes con mejores productos de crédito, ahorro y pagos. Con las ventajas de precisión, identificación de fraudes, eficiencia y personalización que brinda la inteligencia artificial, y con la confianza y transparencia facilitadas por blockchain, Crediclub ha crecido exponencialmente. Crediclub ha sido muy exitoso en los nichos de mercado donde se ha enfocado, y se encuentra expandiendo sus capacidades a nuevos segmentos.

 

Estas transformaciones son sumamente complejas. Requieren combinar dos mundos completamente diferentes, el de emprendedores que reinventan el mundo, y de financieros que aseguran la viabilidad financiera y el cumplimiento regulatorio. En esta consolidación ambos deben centrarse en el cliente mientras cuidan riesgos de seguridad informática. Esto requiere inversiones importantes.

 

Crediclub cuenta con esa base financiera y regulatoria sólida, y además de ser producto de un proyecto emprendedor, también ha sido muy exitosa incorporando nuevos emprendedores. Además de los proyectos “intra-emprendedores” que tenemos en marcha, siempre estamos abiertos a colaborar con los mejores emprendedores para juntos transformar nuestro sector.

 

Para explorar oportunidades, conoce nuestro programa de Open Innovation.

Nuestras historias

Descubre
más historias