Cultura Crediclub
En los principales países de alto desarrollo existen múltiples casos exitosos del modelo llamado “direct banking”. El concepto se refiere a entidades financieras ultra eficientes, que han rediseñado el proceso entero de atracción, contratación y operación de sus clientes, resultando en bajos costos operativos que permiten ofrecer a los clientes tasas de interés muy atractivas tanto a ahorradores como acreditados. Algunos de los grandes exponentes internacionales de este modelo son ING Direct, Ally Bank y Capital One, y es la base bajo la que desarrollamos SuperTasas.com.
Algunas piezas clave de la propuesta de valor de SuperTasas.com son:
En los modelos operativos tradicionales, algunos de estos conceptos no pueden realizarse, debido a que los altos costos variables hacen imposible pagar tasas atractivas a inversiones menores, o cobrar tasas bajas a créditos pequeños. En la nueva era, caracterizada por costos marginales tendientes a cero, es posible ofrecer estos beneficios nunca antes vistos antes de la aparición de estos modelos.
Más allá de la posibilidad económica de hacerlo, existe también un componente de querer ofrecer este tipo de precios. Por ejemplo, en el sector de créditos es muy común contar con subsidios cruzados entre clientes con excelente perfil que pagan más de lo debido, a clientes que muestran altas tasas de pérdida crediticia, resultando en un modelo muy rentable para el oferente pero muy injusto para el buen acreditado. Ese elemento también es eliminado en esta nueva forma de operar.
Para hacer esto posible, en SuperTasas.com hacemos uso de múltiples tecnologías que fomentan la eficiencia y permiten una asignación personalizada de tasas, entre ellas:
Día con día existen avances en el campo tecnológico, y ello debería significar que cada día mejore la calidad o el precio de los servicios financieros en nuestro país. Por parte del equipo de SuperTasas.com y de Crediclub en general, refrendamos nuestro compromiso con seguir implementando nuevas tecnologías y promover el avance regulatorio cuando sea necesario, siempre manteniendo un enfoque en el bienestar de nuestros clientes.
Nuestras historias