Trabajo y Ahorro. La historia del señor Jesús V.

Cultura Crediclub

El señor Jesús V. nació en la pobreza extrema, aprendió a trabajar y ahorrar, y eso sumado a su unidad familiar fue la base para generar un patrimonio y grandes oportunidades de crecimiento para las siguientes generaciones. Aquí presentamos su historia y algunas lecciones muy relevantes para todos nosotros.

Su infancia fue difícil, en vez de ir a la escuela tuvo que ayudar a generar ingresos para su hogar, ya fuera recogiendo leña o trabajando en algún molino de su natal Santiago, NL. A los 18 años se le presentó la oportunidad de unirse a una gran empresa cervecera, donde tuvo su primer trabajo formal y en la que terminó jubilándose 50 años después.

Fue en esa empresa donde aprendió dos valores centrales para su desarrollo económico: Trabajo y Ahorro. No solo leía de esos conceptos en la revista interna, sino que también siguió al pie de la letra las recomendaciones: ser responsable en su trabajo formal, complementar el ingreso con alguna actividad productiva adicional (en su caso, una peluquería) y ahorrar de forma constante. Así, inclusive en los tiempos difíciles, se amarraba el cinturón y ahorró siempre el 15% de su sueldo.

Quincena tras quincena, sus ahorros fueron creciendo por sus nuevas aportaciones y por el rendimiento generado, hasta que logró ahorros suficientes para construir un par de casas y una quinta de descanso, ahorros para tener una vejez digna junto con su esposa, y recursos para darle mejores oportunidades de estudio a sus hijas. Estos valores se afianzaron en la siguiente generación, siendo don Jesús testigo de cómo sus nietos tuvieron la oportunidad de estudiar en algunas de las universidades de mayor prestigio en México y en el mundo, así como de iniciar empresas de alto impacto.

Don Jesús tuvo la fortuna de trabajar en una empresa que fomentaba los buenos hábitos de trabajar y ahorrar, que facilitaba la inversión en una sólida caja de ahorro, y que además solventó sus necesidades de gastos médicos. Desafortunadamente la gran mayoría de los mexicanos no están expuestos a esa cultura ni tienen las herramientas para hacer crecer su patrimonio de forma segura.

Don Jesús fue cliente de nuestro producto de ahorro SuperTasas.com, donde pagamos tasas de interés sobresalientes, sin ninguna comisión, y pagando la misma tasa a quien invierte 1 peso o a quien invierte 5 millones de pesos. Las altas calificaciones de nuestra empresa (A+ con HR Ratings y A- con Fitch Ratings) significan “bajo riesgo” en la nomenclatura de las calificadoras. Esta combinación de alto rendimiento y bajo riesgo nos convierte en una gran opción de inversión disponible para todos los mexicanos.

Don Jesús falleció en este 2020 a sus 96 años, dejando grandes recuerdos y lecciones de vida a quienes lo conocieron. Para su nieto, fundador y director general de Crediclub, la historia de superación de su abuelo es una gran fuente de inspiración para fomentar el ahorro y llevar a cada rincón de México excelentes productos que lo fomenten.

Nuestras historias

Descubre
más historias