Con el inicio de un nuevo año es tu momento para un reajuste personal y financiero que te permita desarrollar hábitos más saludables para un futuro más tranquilo. Y queremos acompañarte en este camino desde el pirncipio, y por eso armamos esta breve guía para volver a tomar el rumbo.
Evaluación: tu situación financiera actual
Como primer paso es esencial para avanzar con la confianza que necesitas para encontrar la estabilidad que mereces. Enfócate en:
- Gastos por ajustar: Detecta hacia dónde se fueron esos gastos que desviaron tus finanzas; membresías y servicios que no usas, comida a domicilio o compras impulsivas.
- Compromisos inmediatos: Prepárate para tus compromisos a corto plazo como tus gastos iniciales del año; renta, servicios, pagos de tarjetas, etcétera.
- Tu prespuesto actual: Calcula y revisa tus ingresos para organizar mejor tus gastos.
Recupera tus finanzas paso a paso
- Hazte una auditoria: Revisa tus estados de cuenta recientes para tener un entendimiento claro de tus movimientos monetarios.
- Planea tus compras: Considera no endeudarte con compromisos que puedan comprometer tus finanzas al iniciar el año.
- Define tus prioridades: Destina tu dinero a los objetivos y metas que más te importan; tu fondo de emergencias, tu próximo viaje o una compra grande.
Desarrolla hábitos financieros saludables
- Reto de Ahorro 52 Semanas: Ahorra $100 semanalmente para alcanzar $5,200, un excelente inicio para tu próximo año. Esto solo es un ejemplo, hazlo con la cantidad que se ajuste a tus finanzas.
- Aprovecha mejor tus ahorros: Considera invertir al menos el 10% de tus ingresos para asegurar tu futuro (y evitar que a tus ahorros se los coma la inflación).
Si te interesó este tema, te invitamos a leer nuestra entrada sobre: Tu horizonte financiero.
Solidez que te acompaña todo el año
Si ya estás pensando en tu plan para retomar el curso de tus finanzas usa herramientas que te ayuden a crecer. Con Crediclub Supertasas tienes un aliado que pone su solidez a tu disposición para que des pasos más firmes hacia unas finanzas más sanas
¿Listo para invertir? Si ya tienes activa tu cuenta ¡no esperes más para generar rendimientos!.